Comunicación Cifrada (AES-256) click en el botón Start

jueves, 23 de junio de 2011

EE UU oficializa uso de ataques cibernéticos y define estrategia para guerra web

22 de junio 2011.-El presidente Barack Obama firmó un decreto ejecutivo que establece las normas para emplear ataques cibernéticos y otras operaciones que utilizan principalmente recursos computarizados contra el enemigo y como parte de las operaciones de espionaje en otros países.

Las órdenes detallan cuándo los militares deben solicitar la aprobación presidencial para un ataque cibernético específico contra el enemigo e incorporan las armas cibernéticas a la estrategia bélica de Estados Unidos, dijeron a The Associated Press funcionarios de defensa y especialistas en seguridad cibernética.

Firmadas hace más de un mes, las órdenes son la culminación de un plan de dos años ideado por el Pentágono a fin de establecer las normas y directrices de la guerra cibernética, al mismo tiempo que Estados Unidos ha empezado a colaborar con los aliados en unas normas globales.

Las directrices son parecidas a las que rigen el uso de otras armas, desde las ojivas nucleares a los misiles y el espionaje vía satélite, dijeron los funcionarios.

En el documento que habla de la estrategia general, el Pentágono describe algunos de los recursos cibernéticos que los militares podrían utilizar en tiempos de paz y de guerra. Van desde la introducción de un virus cibernético a utilizar ciberataques para inutilizar la red eléctrica del enemigo o sus redes de defensa.

“Ya no hay que bombardearles. Se trata del nuevo mundo”, dijo James Lewis, experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La nueva estrategia del Pentágono, dijo, establece la actividad cibernética como un nuevo campo de batalla e insiste en la necesidad de fortificar las redes defensivas, proteger infraestructuras críticas y colaborar con los aliados y socios corporativos.

La totalidad de la estrategia no ha sido difundida, pero varios funcionarios estadounidenses la describieron a condición de guardar el anonimato. Muchos de sus aspectos ya han sido difundidos por las autoridades, entre ellos el subsecretario de Defensa William Lynn, en discursos pronunciados los últimos meses.

El Pentágono anunciará pronto la totalidad de la estrategia.

Como ejemplo, las nuevas directrices de la Casa Blanca permitirían a los militares transmitir un código computarizado a la red de otro país para probar el camino y asegurarse de que las conexiones funcionan: algo parecido a utilizar satélites para fotografiar un lugar con silos balísticos u otros objetivos militares.

El código digital sería pasivo y no podría incluir un virus o gusano cibernéticos que pudiera ser activado para causar daños en una fecha posterior. Empero, si Estados Unidos llega a verse mezclado en un conflicto con ese país, el código habría trazado un mapa que permita un ataque cibernético posterior, en caso de ser aprobado por el presidente.

Las directrices establecen sin lugar a dudas que si Estados Unidos es atacado, puede defenderse bloqueando a los ciberintrusos e inutilizando servidores en otros países.

Fuente: AP

domingo, 19 de junio de 2011

Grupo Bilderberg intenta poner orden en el caos europeo

En un exclusivo hotel enclavado en las montañas de un pueblito de Saint  Moritz (Suiza) culminó el domingo pasado la reunión del “Grupo”, “Club” o “Foro” Bilderberg. Allí se reunieron unas 140 personas, influyentes en diferentes esferas de decisión. 

Debido a ese carácter y que esas reuniones están vedadas a la prensa se fortalece, en torno a ellas, una teoría conspirativa. Esas características y la representatividad de sus asistentes le confieren a dicho foro una incidencia aún mayor que la tradiciona reunión anual de Davos. 
Obviamente no puede ser cierto que ese encuentro sea solamente para compartir comidas e intercambiar opiniones informales, como lo manifiestan algunos de sus asistentes. Desde la vereda opuesta refieren que allí está –en las sombras- el poder mundial. Hay otros que consideran que es una creación de la Organización del Atlántico Norte (OTAN). No parece que el caos reinante en la humanidad pueda ser decidido y ordenado, exclusivamente, desde esas míticas reuniones. Tampoco es descartable que allí se “cocinen” las orientaciones que después guíen los pasos de los principales decisores del planeta tierra y se “hable” de quienes tendrán la responsabilidad de gobernar en los diferentes países. 
Esas reuniones, destinadas originariamente a garantizar el acuerdo entre Europa y los Estados Unidos, se iniciaron en 1954 y su nombre responde al del hotel –de Arnhem, Países Bajos- en el que se encontraron por primera vez. Otra versión asegura que dicha elección no fue casual y que fue promovida por –uno de los organizadores del primer encuentro- el Princípe Bernardo de Holanda (nacido en Alemania y oficial de las SS nazi), que formaba parte de un grupo de inteligencia conocido como “Farber Bilder”. El nombre habría sido colocado en honor al mismo y su iniciativa de organizar el “Círculo de Amigos” del jerarca nazi Heinrich Himmler. 
En su origen invitaban a dos personas por país, uno conservador, progresista el otro.
Allí se reúnen los que realmente deciden el rumbo de muchos aspectos de la humanidad y no solo los que, en su nombre, creen que gobiernan. Además de los asistentes habituales este año concurrieron la “flor y nata” de las grandes compañías de teconología informática. Entre estos últimos cabe destacar la presencia de los “número uno” de Facebook, Google, Microsoft, Amazon.
Entre los asistentes tradicionales no podían faltar Henry Kissinger, David Rockefeller  –quien cumpliera 96 años durante la reunión- y el Presidente de turno en la Unión Europea. Se destaca la presencia de la realeza europea, cuyo poder –imbricado con sectores económicos- no es meramente formal como muchos imaginan; estaba la Reina Sofía de España, el Princípe de Noruega, la Reina Beatriz de Holanda.
Como siempre, fue notoria la participación del sector financiero, además de Rockefeller, cabeza del Chase Manhattan Bank, estaban –entre otros- las primeras figuras del Deutsche Bank de Alemania, del Bank Financial Group de Canadá, la Caixa de España, el Citigroup de Estados Unidos; los acompañaban los funcionarios de los principales oganismos financieros internacionales, el Director de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los ministros de hacienda o economía de los países centrales.
En esta reunión anual, además de los citados, se destacó la intervención de algunos representantes de intereses sectoriales que son claves en estos momentos, tal es el caso de los grupos vinculados a petróleo, remedios, publicidad, reducción de población. Al igual que en otras reuniones, se supone que hay personas, de gravitación mundial, que tratan, piden –y logran- que su presencia no trascienda.  
La crisis europea, con Grecia insostenible e Irlanda al borde del abismo, fue el tema central y sobre el cual hubo acuerdo en fortalecer las instituciones europeas por encima de algunos desfallecientes estados actuales.  
Al igual que en los últimos años, el tema del Medio Oriente fue otra de las cuestiones centrales. La situación de Libia y la posibilidad que esa conflagración se ampliase, dentro de ese país y en el resto de la región, estuvo en el medio de los debates. Quedó claro que los dólares seguirán lloviendo sobre todos esos países para frenar la “revolución árabe” y profundizar la contrarrevolución y que ello –asimismo- contribuiría a que el petróleo llegue a los 150/180 dólares por barril, lo que conviene a las grandes empresas del sector. 
Por primera vez China estuvo presente. Lo hizo en la persona de su vice canciller. Éste tuvo que escuchar las voces preocupadas por la presencia cada vez mayor de ese país en África y América Latina. Pero aprovechó la oportunidad y dejó sentada su opinión sobre dos temas claves: que cualquier agresión norteamericana a Pakistán sería un ataque a China y que no  tiene retorno la decisión de su país de seguir vendiendo los bonos norteamericanos en poder de su gobierno, lo que irá ahondando la crisis norteamericana.

sábado, 18 de junio de 2011

La tecnología en el filo de la clandestinidad

La guerra por todos los medios: Estados Unidos ejecuta una política global para crear sistemas clandestinos en Internet y de telefonía móvil para desestabilizar y destruir a gobiernos sin afinidad con sus intereses, informó el diario The New York Times. La secretaria de Estado Hillary Clinton es partidaria de esta iniciativa que ronda la ilegalidad y la injerencia en los asuntos de otros países.


El Times señala que la estrategia fue puesta en marcha en Egipto cuando las autoridades de ese país cerraron la conexión a internet pocos días antes de la caída del gobierno de Hosni Mubarack y cita, para sustentar la afirmación documentos, cables diplomáticos clasificados y fuentes.
El rotativo denunció la existencia de proyectos en los que el Departamento de Estado y el Pentágono gastaron cerca de 50 millones de dólares para crear una red independiente de telefonía móvil en Afganistán usando torres de bases militares. Al citar a funcionarios participantes en ese proyecto el diario acentúa que el Departamento de Estado financia la creación de redes inalámbricas secretas para que grupos subversivos puedan comunicarse y evitar el control de las autoridades en naciones como Irán, Siria y Libia.
Asimismo amplia sobre la ejecución de un proyecto nombrado “internet en una valija”, mediante el cual entran equipos a un país de forma encubierta para ser usados en un sistema de comunicación inalámbrica con enlaces globales a la red y que permitiría a los grupos opositores recibir instrucciones desde el exterior.
La secretaria de Estado Hillary Clinton es partidaria de esta iniciativa que ronda la ilegalidad y la injerencia en los asuntos de otros países, según sostiene el diario.
Lejos de lo que acontece en el Oriente Medio, en Cuba una persona utilizada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Estado, fue condenado a 15 años de prisión por participar en una operación con tintes parecidos a la descrita por el Times. Alan Gross, un estadounidense empleado de la empresa Development Alternatives, fue contratado por USAID para distribuir material a grupúsculos contrarrevolucionarios e impulsar el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades para desestabilizar al gobierno.
El pasado 1o. de abril, el senador demócrata estadounidense John Kerry dijo que se opondría a la aprobación de un presupuesto de 20 millones de dólares presentado por el gobierno para promover acciones desestabilizadoras contra Cuba y que —al parecer— son el embrión de los planes expuestos por el periódico neoyorquino.

jueves, 9 de junio de 2011

Assange:“Facebook es la máquina de espionaje más terrible del mundo”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que Facebook es la máquina de espionaje más terrible del mundo y también criticó con fuerza el papel de los medios de comunicación a la hora de manejar la información de los gobiernos.

“Facebook es la máquina más terrible de espionaje jamás inventada. Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos, sus familiares, todo accesibles a la inteligencia de EEUU”.
Con estas palabras el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en entrevista con Russia Today se refirió al poder de la red social más grande del mundo. Según el líder del popular sitio y principal responsable de la filtración de cables diplomáticos de los embajadores de Estados Unidos en varios países del mundo, hoy en día los cibernautas no tienen garantías de seguridad en la Red y exponen su información personal en Google y Yahoo!.
Assange se refirió a las redes sociales cuando fue cuestionado acerca del papel que han jugado sitios como Facebook y Twitter en la crisis política y social de los países de Medio Oriente. Según él, Facebook no está a cargo de la inteligencia de Estados Unidos.
“Se trata simplemente de que la inteligencia de ese país puede hacer valer la presión legal y política sobre ellos. Y es costoso para ellos entregar los registros uno por uno, así que automatizaron el proceso. Todo el mundo debe entender que cuando se suman sus amigos a Facebook lo que hacen es trabajar gratis para las agencias de los estadounidenses en la construcción de una base de datos”, aseguró.
El fundador del polémico Wikileaks, además de referirse sobre la metodología para la difusión alrededor del mundo de la información filtrada, cuestionó fuertemente la labor de los medios de comunicación. Según él, hay que preguntarse si el mundo no estaría mejor sin ellos por completo, “son tan distorsionadores de cómo es el mundo realmente y sobre las guerras y la corrupción de los gobiernos”.
Finalmente, dijo que su principal enemigo es la ignorancia. “Ahora, la pregunta es, ¿quién es el promotor de la ignorancia? Bueno, las organizaciones que tratan de mantener las cosas en secreto, y las organizaciones que distorsionan la información veraz para que sea falsa”.
En el siguiente video se muestran otros apartes de la entrevista con Assange:
(Si no domina el inglés, haga clic en el botón del triángulo, en la parte inferior del video, luego seleccione ‘Activar subtítulos’, ubique el cursor sobre el triángulo –flecha–, ‘Transcribir audio’. Así, podrá leer los subtítulos en inglés. Si tampoco entiende el inglés escrito, vuelva a poner el cursor sobre el segundo triángulo, haga clic en ‘Traducir subtítulos’ y finalmente, escoja la opción ‘Español’ y haga clic en el botón ‘Traducir’. Así, verá el video subtitulado con el servicio experimental de transcripción y traducción de YouTube, que puede presentar algunas incoherencias).

Bilderberg: Gobierno Mundial se reúne en Suiza

8 de junio de 2011.-El hermético Grupo Bilderberg de unos 100 dirigentes políticos y económicos, como también aristócratas, se reunirán desde el jueves la estación elegante de esquí suiza de St. Moritz.



La ubicación exacta y fecha de la reunión ha sido un misterio. Un vocero del Cantón Graubunden dijo a la AFP que se llevará a cabo en el resort montañoso, pero no daría detalles sobre la ubicación, fecha y participantes.

“Hemos tomado medidas especiales para proteger a las personalidades”, expresó el vocero, añadiendo que sin embargo el ejército no ha sido movilizado, a diferencia del Foro Económico Mundial, que reúne a élites en las cercanías de Davos anualmente.

Mientras que pocos detalles oficiales han surgido acerca de las reuniones del Grupo Bilderberg, que han estado llevándose a cabo desde 1.954, ellos han sido catalogados por opositores del grupo.

El presidente de la Juventud Socialista Suiza, David Roth, afirmó que 100 participantes se reunirán desde el jueves por cuatro días en el hotel cinco estrellas Suvretta.

“Hay un problema en que los políticos y los representantes económicos se reúnen a puertas cerradas”, dijo Roth, quien está planeando una protesta en contra del evento el sábado en St. Moritz.

El grupo está “tomando decisiones importantes a puestas cerradas. Los participantes no se están reuniendo para tomar café”, pero sí para influenciar un gobierno mundial, afirmó Roth.

Las reuniones del Grupo Bilderberg, incluyendo el evento del año pasado en España y el del 2009 en Atenas, están usualmente garantizadas por una fuerte presencia policial.

“En las reuniones, no se proponen resoluciones, no se hacen votaciones, y no se emiten declaraciones políticas”, añadió.

Pero el periodista de investigación David Estulin refuta estas afirmaciones. En su libro “La verdadera historia del Grupo Bilderberg” Estulin indicó que el grupo se ha convertido “en una clase de gobierno mundial en la sombra, que decide durante estas reuniones anuales cómo implementará sus planes”.
El grupo solo publica una lista de participantes luego que la reunión termina. El año pasado, ellos incluyeron al ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Carl Bildt, al Presidente Ejecutivo de Airbus Tom Enders, al ministro de Finanzas de Grecia George Papaconstantinou y al Vicesecretario de Estado estadounidense James Steinberg.
El comisionado en nuevas tecnologías de la Unión Europea, Neelie Kroes, también estuvo presente y regresará de nuevo este año, junto al comisionado de competencia Joaquín Almunia, confirmó Bruselas.
La ministra de Energía de Suiza Doris Leuthard también estará presente, dijo el gobierno el martes en respuesta a una pregunta parlamentaria de Dominique Baetting, miembro del parlamento del partido de extrema derecha SVP.
“Esta reunión está en completa contradicción con el modelo suizo de transparencia. Estos dirigentes se reúnen sin nosotros saber lo que están haciendo”, dijo Baetting.
Mientras que él no cree en ninguna teoría de conspiración que rodea al Grupo Bilderberg, Baetting expresó que "se le ha hecho entender que hay una especie de auto-censura sobre el tema”.