Comunicación Cifrada (AES-256) click en el botón Start

sábado, 2 de abril de 2011

DRONE: NO ES CIENCIA FICCION.

El General Atomics MQ-1 Predator , inicialmente llamado RQ-1 Predator, es un vehiculo aereo no tripulado (UAV) clasificado por la fuerza aerea de los e.u.a como de altitud media y largo alcance (MALE por sus siglas en ingles). Sirve principalmente en misiones de reconocimiento pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 HELLFIRE. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia, Afganistan, etc.
 

El MQ-1 Predator es un sistema de armas completo que en plena operatividad incluye 4 vehículos aéreos, sistema de control de tierra, conexión vía satelite y una plantilla compuesta por 55 personas.
En enero de 1994 se le encarga a la empresa General Atomics que desarrolle un sistema de tipo UAV durante dos años y medio. Ya en la primavera de 1995 el bautizado Predator fue sometido a sus primeras pruebas de vuelo con éxito, por lo que se decidió usarlos durante ese verano en los Balcanes. Curiosamente a este  UAV es que no se le calificaba como tal, sino como un sistema completamente en desarrollo, a pesar de que estaba siendo usado en conflictos armados. Estaba clasificado dentro del ACTD (Advanced Concept Technology Demonstration)
Estos primeros modelos tenían un coste de unos 3,2 millones de dólares.
En 2002 la Fuerza aérea estadounidense ya había adquirido 60 aparatos para usarlos en Afganistán. Alrededor de 20 fueron perdidos en acción, aunque (según fuentes estadounidenses) solo unos pocos fueron derribados por soldados enemigos, el resto de UAVs se perdieron debido a las malas condiciones atmosféricas, especialmente debido al frío (nieve, hielo, granizo, ventiscas…).
El Predator pasó de ser en un principio un sistema de vigilancia, a ser un UAV de ataque a tierra. Se le instalaron misiles hellfire y sistemas de combate, aunque su vulnerabilidad sigue siendo bastante alta.
Con las nuevas versiones y desarrollos, se ha mejorado su capacidad de ataque y defensa, y su velocidad instalándole un motor de tipo turbohélice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario